11092018-IMG_8110.jpg

Estamos situados en San Ambrosio, que se encuentra entre Los Caños de Meca, Vejer y Barbate, en la costa de Cádiz. Nuestro entorno inmediato se caracteriza por un paisaje montañoso con hermosos olivos y palmeras datileras con metros de altura. También hay un inmenso pinar, que está protegido como parque natural y que invita para muchas actividades.

 

La costa cercana ofrece playas vírgenes de arena dorada. Algunas tienen kilómetros de largo, son amplias y solo delimitadas por dunas naturales. Pero también hay pequeñas calas con pintorescas formaciones de rocas, que aseguran más intimidad y protegen del Levante.

 

En esta región es donde se crí­a el caballo andaluz como también el toro bravo, ambos de fama mundial. Además se cultivan excelentes vinos tintos y blancos gracias al sol y a la buena tierra. Para los amantes del pescado y el marisco, la pesca costera tradicional ofrece una amplia gama de productos a precios razonables.

 

Y historia también tenemos...

En el 1805 frente a las costas de Los Caños de Meca, tuvo lugar la batalla de Trafalgar, en el marco de la tercera coalición para intentar derrocar a Napoleón Bonaparte del trono imperial y disolver la influencia militar francesa existente en Europa. Dicha batalla naval está considerada como una de las más importantes del siglo XIX, donde se enfrentaron los aliados Francia y España contra la armada británica al mando del vicealmirante Horatio Nelson, quien obtuvo la victoria. En la actualidad, la céntrica plaza londinense de Trafalgar Square conmemora dicha victoria. En Caños de Meca, sólo el Faro de Trafalgar nos lo recuerda, de lo contrario es un lugar tranquilo.